Por: Daniel Perales y Augusto Jaramillo
Las escenas de combate de la película MEMORIAS DE UN SOLDADO (página en construcción), rodada a comienzos de 2010 y que se estrenará a finales de año o comienzos del 2011, estuvieron a cargo del grupo de jugadores de garrote venezolano, de la fundación cultural Jebe Negro. Dicho equipo conformado por Daniel Perales, Jesús Ramos, Alfredo Ovalles, Augusto Jaramillo y Joseph Herrera, se dedicó de lleno a pensar y elaborar las coreografías de combate, tomando siempre en cuenta el carácter de la escena, el carácter del personaje y la complexión y condición física del actor, cada pelea fue montada por separado y de manera personalizada por lo que no se verá una esgrima estándar o espectacular sino más bien disfrutaremos de unas peleas bastante realistas, con una estética propia, con una identidad en la que nos reconoceremos y con una personalidad que no es prestada.
El trabajo realizado abarco diferentes etapas del proyecto cinematográfico, estando involucrados de principio a fin. Específicamente el equipo de jugadores de garrote se encargó de:
1 Entrenar de manera personalizada al protagonista Erich Wildpret (Braulio) y a Jesús Seijas (Juan de Dios). El taller se llamo “Breve aproximación al juego de palo venezolano” y fueron más de 20 h de arduo entrenamiento no exento de golpes, moretones, raspaduras y chichones. El resultado se verá en pantalla cuando el espectador disfrute de unas escenas de combate y de batalla bastante bien logradas y consistentes, sin precedentes en el cine venezolano.
2 Elaboración y montaje de todas las acciones de combate del protagonista (coreografías).
3 Elaboración montaje y dirección de campo de las acciones de combate de la mayoría del elenco.
4 Entrenamiento y dirección de campo de los extras, para las acciones de batalla.
De esta manera el proyecto cinematográfico MEMORIAS DE UN SOLDADO se convierte en la primera película venezolana que hace un aporte considerable al rescate y difusión de este arte bicentenario… que forma parte de nuestras raíces mas profundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario